Además de la declaración de variables, la creación de instancias de objetos y la manipulación de objetos mediante sus propiedades y métodos, hay otros bloques de creación que se pueden usar para crear un programa de ActionScript.
Operadores:
Los operadores son símbolos especiales (o, en ocasiones, palabras) que se utilizan para realizar cálculos. Se utilizan principalmente en las operaciones matemáticas, pero también en la comparación entre valores. Por lo general, un operador utiliza uno o varios valores, y calcula un solo resultado. Por ejemplo:
- El operador de suma (+) suma dos valores y obtiene como resultado una sola cifra:
var sum:Number = 23 + 32;
- El operador de multiplicación (*) multiplica un valor por otro y obtiene como resultado una sola cifra:
var energia:Number = masa * VelocidadLuz * VelocidadLuz;
- El operador de igualdad (==) compara dos valores para ver si son iguales y obtiene como resultado un solo valor booleano (true o false):
if (día == "Miercoles")
{
SacarLaBasura();
}
Comentarios:
Mientras se escribe código ActionScript, a menudo se desea dejar notas para uno mismo, quizás para explicar el funcionamiento de algunas líneas de código o el motivo de una determinada elección. Los comentarios del código son una herramienta que permite escribir en el código texto que el ordenador debe ignorar. ActionScript incluye dos tipos de comentarios:
- Comentario de una sola línea: un comentario de una sola línea se indica mediante dos barras diagonales en cualquier lugar de una línea. El ordenador omitirá el texto entre las dos barras y el final de la línea:
// Este es un comentario, es ignorado por el equipo.
var edad:Number = 10; // Fijar la edad a 10 de forma predeterminada.
- Comentario multilínea: un comentario multilínea contiene un marcador de inicio del comentario (/*), el contenido del comentario y un marcador de fin del comentario (*/). Todo el texto entre los marcadores de inicio y de fin será omitido por el ordenador, independientemente del número de líneas que ocupe el comentario:
/*Esto podría ser una descripción muy larga, quizás describiendo una función particular, explicar una sección de código.En cualquier caso, estas líneas son ignoradas por el equipo.
*/
Control de flujo:
En un programa, muchas veces se desea repetir determinadas acciones, realizar sólo algunas acciones y no otras, o realizar acciones alternativas en función de determinadas condiciones, etc. El control de flujo es el control sobre el cual se llevan a cabo las funciones. Hay varios tipos de elementos de control de flujo disponibles en ActionScript.
- Funciones: las funciones son como los métodos abreviados; proporcionan un modo de agrupar una serie de acciones bajo un solo nombre y pueden utilizarse para realizar cálculos. Las funciones son especialmente importantes en la gestión de eventos, pero también se utilizan como una herramienta general para agrupar una serie de instrucciones.
- Bucles: las estructuras de bucle permiten designar una serie de instrucciones que el equipo realizará un número definido de veces o hasta que cambie alguna condición. A menudo los bucles se utilizan para manipular varios elementos relacionados, mediante una variable cuyo valor cambia cada vez que el ordenador recorre el bucle.
- Sentencias condicionales: las sentencias condicionales proporcionan un modo de designar determinadas instrucciones que sólo se llevan a cabo bajo circunstancias concretas o de ofrecer conjuntos alternativos de instrucciones para condiciones distintas. El tipo más común de sentencia condicional es la sentencia if. La sentencia if comprueba un valor o una expresión escrita entre paréntesis. Si el valor es true, se ejecutan las líneas de código entre llaves; de lo contrario, se omiten. Por ejemplo:
if (age < 20)
{
// mostrar el contenido especial (adolescentes orientados)
}
La pareja de la sentencia if, la sentencia else, permite designar instrucciones alternativas que se llevarán a cabo si la condición no es true:
if (username == "admin")
{
// hacer cosas si es administrador, como mostrar opciones adicionales.
}
else
{
// hacer algunas cosas si no son administradores.
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